sábado, 17 de septiembre de 2011

Llegada de Glenn Close a San Sebastián

Prensa, fans y “pasaba por allí”s  aguardan expectantes la llegada al hotel María Cristina de Glenn Close, o debería decir Marquise Isabelle de Merteuil. Glenn saluda sonriente mientras unos pocos indignados protestan porque no se ha cortado el tráfico. De mala gana guardan las fotografías que traían; vuelven sin garabatear a sus carpetas amarillas con la cara de Tintín. Nosotros, tras sacar un par de fotos, nos vamos a almorzar, que ya es hora.


Día 1

"A veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto; y que mi corazón se está derrumbando."- American Beauty [Sam Mendes, 1999]
Hoy he sentido una sensación extraña. Como cuando te mudas a una nueva ciudad pero sin un piso vacío aún por amueblar.  El primer día de algo siempre suscita algún tipo de emoción, más intensa si nos adentrásemos en lo desconocido. No es el caso. Empiezan los nueve días de aislamiento terrestre, del lexema cine-, de sol y lluvia a partes aleatorias, de subir y bajar escalones horarios, de v.o.s.e.e.i.g* (algo que me parece estupendo), charlas, fiestas y madrugones. Lo aprovecharemos al máximo o moriremos en el intento (Jekyll, un cola-cao y a la cama).

El festival ha comenzado con la presentación fuera de competición de la película Intruders (de Juan Carlos Fresnadillo) en la gala de apertura, donde hemos podido ver, tanto al cast del film, como al jurado completo de la sección oficial de esta edición liderado por la actriz Frances McDormand.

El Jurado de la Sección Oficial de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Películas Visionadas hoy:
  1. Take This Waltz (de Sarah Polley)
  2. Asalto Al Cine (de Iria G Concheiro)
  3. No Habrá Paz Para los Malvados (de Enrique Urbizu)

*Versión original subtitulada en español, euskera, inglés y gaélico