domingo, 25 de septiembre de 2011

This is The End...

"Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó".Humphrey Bogart (En un lugar solitario)

Como escribía en la primera entrada de este proyecto de blog, ha llegado la hora de la despresurización y vuelta a la superficie. Hoy ya es domingo, y hace unas pocas horas que el festival terminó. Han sido nueve días de cine, de madrugones y de butacas incómodas donde no me entran las piernas. Merece la pena. 31 películas son muchas películas, y también son  muchos minutos de aprendizaje y  reflexión. 

El premio de la juventud ha recaído sobre Wild Bill, de Dexter Fletcher. Hay un concurso en el festival para las tres mejores críticas por cortesía de nuestro patrocinador Euskaltel. En realidad yo no me apunto a esto porque me apasione el cine, sino para actualizar mi móvil a una BlackberryPersonalmente, creo que la mejor película de las que hemos tenido que juzgar ha sido Silver Tongues, que ha conseguido un segundo lugar a 0,014 de la ganadora. Es decir, Wild Bill 8,429 y Silver Tongues 8,415.

Estuvimos en la gala de clausura del festival. El jurado de la sección oficial, si por algo se caracteriza, es por sorprender. Hicimos una quiniela instantes antes del comienzo de la ceremonia. Nos hubiera gustado hacerla con más conocimiento, pero nos ha sido imposible ver todas las películas; tenemos dos ojos, nuestras películas obligatorias, y un horario en forma de escalera, en la que los escalones de arriba van poco a poco desapareciendo. La quiniela está hecha no por gustos, sino por lo que creíamos que iba a pasar. Juzguen ustedes.


Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actor
Mejor Actriz
Mejor Fotografía
Mejor Guión
Capote
Las Razones del Corazón
Isaki Lacuesta
Liu Wenqing
María León
11 Flowers
Happy End
Rosebud

11 Flowers
Hirokazu Kore-eda
Woody Harrelson
María León
Take This Waltz
Terence Davies
Jekyll
No habrá paz para los malvados
Wang Xiaoshuai
Marc Clotet
Rachel Weisz
Take This Waltz
Hirokazu Kore-eda
Mr. X
The Deep Blue Sea
Hirokazu Kore-eda
Woody Harrelson
Rachel Weisz
Take This Waltz
La Voz Dormida
Palmarés
Los Pasos Dobles
Filippos Tsitos
Antonis Kafetzopoulos
María León
Happy End
Hirokazu Kore-eda


Gracias por leernos y esperamos que sigáis disfrutando del cine.
...my only friend, the end.

2 comentarios:

  1. bueno, menos Mr. X todos hemos acertado una...

    ResponderEliminar
  2. sigo sin explicarme cómo Coronado no se ha llevado todos los premios...

    ResponderEliminar