domingo, 18 de septiembre de 2011

Cuaderno de Bitácora (I)

No carburo, no carburo... que te pille una neumonía el primer día del Zinemaldia, es una putada. Pero bueno, los antibióticos hacen su trabajo, y el reposo recomendado ha de compaginarse con el día a día de una ciudad inundada de vida y con la vida de una persona con medio pulmón, pero con muchas ganas de volver al ruedo.

Así voy a aprovechar para hablaros de las películas que he conseguido ver en día y medio. No son muchas, mi condición no me permite abusar, pero pretendo explayarme. Empiezo por la más fácil, y la que menos merece una entrada propia.

No habrá paz para los malvados [Enrique Urbizu, 2011]

Todo un western hecho peli de polis a la española. Starring José Coronado, policía, primero de su promoción, condecorado, parte del cuerpo especial, venido a menos tras un incidente en la embajada Colombiana, deja paralítico a su compañero, se vuelve un alcohólico, bla bla bla... ¿os suena de algo todo esto? Creo que son frases del decálogo del guionista de esas serie/pelis que tanto hemos visto. No voy a decir que lo pasara mal viendo la película, fue entretenida, pero en el sentido más básico y primario del entretenimiento. Me reí bastante, porque el argumento se iba volviendo más y más loco según pasaba el tiempo, y si al principio parecía que el Coronado intentaba salvar su pellejo, resulta que acaba salvando el Mundo (ohhh! mi héroe).


La última pregunta: ¿Quiénes son los malos? pues los de siempre, los enemigos de Occidente, islamistas radicales tratando de atentar en Madrid. Hay que joderse.


No os gastéis un duro en esta peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario